BotellaMision_original

Verdeja centenaria

LA MISIÓN

Elaborado con Verdeja, La Misión procede de cepas centenarias plantadas en fincas con suelos principalmente arenosos. La ‘Verdeja’ presenta unos rasgos morfológicos distintivos, las uvas son más pequeñas, los racimos más ovalados y es más resistente a enfermedades como la botrytis, por presentar una piel gruesa. Los aromas son la expresión del auténtico Verdejo, presentan una mayor rusticidad, pero también mayor autenticidad. Los parámetros analíticos revelan acideces más elevadas y uvas más concentradas.

 

El vino acaba de fermentar y cría durante 10 meses parte en barricas de roble francés de 500 litros;  parte en tinas y parte en tinajas de distintas capacidades elaboradas con un porcentaje de la arcilla proveniente de las propias fincas de Menade. Una vuelta al origen más terrenal.

Sueño despierto, me rebelo contra mí mismo, busco, muchas veces sin saber qué… La misión es una tarea que surge de una necesidad propia, de un deseo interno.

 

Un deseo nacido en el respeto, en el agradecimiento de nuestra familia, en el amor y la rabia que siento por mi tierra, en sus historias, en sus logros y en sus fracasos.

Así compartimos el presente con mi pasado, porque somos el resultado de lo que empezó hace dos siglos, y fue creciendo como las plantas de las que vivimos.

 

La mejor forma que se nos ha ocurrido de dar las gracias.