Proyecto Clandestinos
Son uvas no convencionales en nuestra tierra. Variedades que nos apasionan y que en casa nos alientan a un continuo aprendizaje sobre nuestro clima, suelo y honradez en la elaboración. Hicimos una selección multirracial y masal, buscando clones auténticos, fieles a su lugar de origen. Cepas antiguas estudiadas durante años, para escoger las mejores yemas. Fueron muchas las castas recibidas en Menade pero pocas las elegidas, solo aquellas que mejor se adaptan a nuestro terruño y, sobre todo, aquellas que nos gustan. Estos vinos buscan la personalidad.
Los vinos ‘CLANDESTINO’ que han recaído en tus manos son fugitivos, escurridizos, limitados, salteadores de alma y portadores de felicidad, que han encontrado su refugio en el subsuelo de La Seca. No atienen a normas, su única ley es la honestidad. La incesante inquietud de Menade por adelantarse a los cambios y profundizar en el conocimiento nos ha llevado a la necesidad de ampliar el cultivo de variedades que acompañen en el campo a nuestra admirada VERDEJA y observar su comportamiento.
¿Qué pasará en el futuro? No lo sabemos, el porvenir es incierto cuando la naturaleza manda.
Añada climática 2021
Difícil y compleja para la viticultura, pero fría e idónea para el perfil de vinos que nosotros buscamos. Así ha sido la añada 2021. Una primavera lluviosa seguida de un verano con temperaturas bastante moderadas han hecho que nuestra producción total se reduzca bastante. Esta añada tenemos vinos muy frescos, complejos, muy aromáticos y equilibrados, con unos niveles de acidez y de Ph muy equilibrados.
¿CÓMO SE ELABORA?
Las uvas son vendimiadas al amanecer y transportadas con mimo a la bodega, donde se hace un ligero prensado. El mosto yema macera con las pieles y, después, es desfangado por gravedad. Tras la fermentación espontánea, el vino afina con sus lías en foudres de roble francés durante el tiempo que necesiten para llegar a su maduración. Una vez embotellados, los vinos se guardan en las cuevas de Secala – 1820, hasta ser liberados.
NUESTROS CLANDESTINOS
ALBARIÑO
Cata Sensorial
GABA
Cata Sensorial
GODELLO
Cata Sensorial
PALOMINO
Cata Sensorial
TREIXADURA
Cata Sensorial

¿TE INTERESA?
Debido a que se trata de ediciones limitadas de 649 botellas por variedad , serán comercializados por cupos antes de ser liberados. Cada caja contiene 6 botellas de la misma variedad de uva. Para la añada 2021 son: Clandestino PAFI (palomino fino), Clandestino Godello, Clandestino Albariño, Clandestino GABA (garnacha blanca) y Clandestino Treixadura. Una vez hayamos recibido esta hoja de petición de cupos, te haremos llegar la conformación del cupo asignado. No podemos garantizar darte todas las cajas que nos solicitas, pero haremos todo lo posible.
¿Eres profesional de la hostelería y te gustaría tener alguno de los vinos Clandestinos en tu carta? Ponte en contacto con nosotros para poder enviarte la hoja de cupos.