Disponibles Clandestino y Nosso 18

 

Con el fin de la primavera la nueva cosecha de Nosso ha salido ya al mercado. La añada 2018 se caracterizó por las abundantes lluvias durante el periodo de desarrollo de la vid.

Según ya explicó Marco durante la vendimia, los vinos de esta campaña, en general, y Nosso, en particular, son muy vivos, frescos, con la acidez más elevada que en 2017.

 

Nosso 2018 destaca por sus aromas a manzana y cítricos, uva, toques tostados y brioche. En boca es un vino fresco, amplio y que recuerda a los típicos aromas de la uva Verdeja. Nosso es un vino natural, sin adición de sulfuroso, por lo que, para mantener la estabilidad microbiológica realiza la fermentación maloláctica. Debido a las características de la añada y al esmerado trabajo tanto en el campo como en la bodega, Nosso tiene potencial de guarda.

 

Sobrenatural 2015

 

Como ya anunciamos en el anterior boletín informativo, también acaba de salir al mercado Sobrenatural 2015, un vino que recuerda en nariz al melocotón maduro, frutas confitadas, y manzana asada. En noca destaca por su elegancia y mineralidad.
Para la elaboración de Sobrenatural se optó, al igual que Nosso, por no añadir SO2 pero, en este caso, el vino cría durante unos 30 meses en barricas de roble francés usadas, con el fin de mantener su carácter frutal. ¿Quién dijo que la Verdeja no tiene potencial de guarda? Estamos seguro de que Sobrenatural nos dará muchas alegrías en los próximos años.

 

Clandestino Tinto 2018

 

¿No tomas vinos tintos en verano? Eso es porque aún no has probado Clandestino Tinto 2018, nuestro vino natural elaborado con Tempranillo de cepas viejas de Toro. Debido a su cuerpo ligero y aromas primarios, es un tinto que recomendamos tomarlo a una temperatura fresca, por eso es ideal también para el verano.
Clandestino Tinto 2018 huele a fresas frescas, cerezas, caramelo, caramelo de fresa y nata… Un vino redondo, para beber sin complicaciones.