Dulce Menade 21 estará en el mercado el día 1 de octubre

 

Todas las sensaciones y previsiones estimadas en la viña, se han hecho realidad en bodega. La cosecha es más corta de lo habitual, pero se aprecia el gran esfuerzo del equipo de viticultura con tan sólo comprobar el magnífico estado en el que ha entrado la uva.

 

En Menade apostamos por las fermentaciones espontáneas, esto es, aquellas que se llevan a cabo con las levaduras autóctonas, las que se encuentran de forma natural en la pruina de la uva.

 

 “El nivel aromático es espectacular debido, sobre todo, a un verano no muy caluroso”, explica la familia, quien, además, explica que “los parámetros analíticos de acidez y PH son de libro”.

 

Nos gustan más los años más frescos para nuestros vinos. “Los vinos prometen. Tienen tensión, una buena estructura y gran potencial”, explican los hermanos Sanz.

 

Dulce Menade, el primer vino de la añada 2021

 

El primer vino que saldrá de la bodega, el día 1 de octubre, será Dulce Menade. Esto es debido a su proceso de elaboración, en el que se corta la fermentación alcohólica mediante frío para conservar el azúcar natural del mosto y una buena acidez.

 

A partir del día 1 de octubre ya podrás probar Dulce Menade 2021, estará disponible en nuestra tienda on-line y tendrás la oportunidad de probarlo en La Cantina by Menade.