LA ARROZADA SOLIDARIA REPARTE 1.000 € ENTRE DOS ONG

republica-algodonales

La Arrozada Solidaria de Bodegas Menade, celebrada desde hace tres ediciones para dar la bienvenida al verano, repartió mil euros entre dos asociaciones benéficas escogidas por los ganadores de la cita culinaria, que fueron votados por el más de un centenar de personas asistentes, entre amigos, restauradores, clientes y otros profesionales del sector.

 

El 1º Premio de la Arrozada lo logró el grupo representado por Celtas Cortos y su ‘extensión gaditana’, con su “Arroz de la República Independiente de los Algodonales”, un arroz negro con choco y gambas. El cheque benéfico con la aportación económica de 500 euros lo destinan a la ONG CEAIN, asociada a la Federación Andalucía Acoge, una organización que trabaja por la inclusión social de los inmigrantes.

El objetivo de dicha ONG es fomentar tanto la integración social y el acceso al empleo como la intervención comunitaria en casos de necesidad; como ocurre en estas fechas con la llegada de inmigrantes al sur de España, principal motivo por el que han escogido esta organización.

 

Evaristo grupo Tragaluz

 

 

Evaristo Triano, chef de uno de los restaurantes del grupo Tragaluz en Barcelona obtuvo el 2º Premio de la Arrozada Solidaria con “Haz el arroz y no la guerra”, un arroz con calamarcitos, gambas y almejas. El cheque benéfico de los otros 500 euros lo destina al Hospital Sant Joan de Déu, en la ciudad Condal, específicamente al departamento de Cáncer Infantil, que busca con su SJD Pediatric Cáncer Center Barcelona lograr el centro oncológico infantil más grande de Europa, una aportación más que necesaria para los más valientes, los niños que luchan a diario por superar su enfermedad.

 

 

Los dos premiados de la Arrozada Solidaria comentaron lo difícil que había sido elegir a dónde enviar la aportación por la gran cantidad de ONG que buscan el beneficio de la sociedad, pero que al final lo bonito es el detalle, gesto con el que se contribuirá a lograr un mundo un poco más justo.

 

Tour europeo en verano

 

Durante el periodo estival presentaremos nuestros vinos en Alemania y Dinamarca. El último fin de semana de agosto asistiremos al 30 Aniversario de nuestro importador en la ciudad de Bremen, mientras que en septiembre realizaremos un tour de presentaciones en Dinamarca.