La añada 2016 de Sobrenatural ya está disponible en el mercado. Organolépticamente, destacan sus deliciosos aromas a manzanilla, manzana reineta, camomila, miel, flor blanca tipo madreselva, clavo y piedra mojada. En boca Sobrenatural 2016 presenta una entrada fresca, envolvente, una textura oleosa y marcada sensación mineral.
El mosto de la Verdeja fermenta en depósitos de acero inoxidable con levaduras salvajes, después se afina en la cueva de Menade by Secala durante un mínimo de 30/36 meses en tinas (barricas grandes) y en tinajas de barro bajo velo de flor (crianza biológica). Después, reposa otros 16/24 meses como mínimo en botella antes de salir al mercado.
Saca de Adorado
También es posible disfrutar de la tercera saca de Adorado, nuestro vino de crianza biológica y oxidativa elaborado con Verdeja y Palomino, creado gracias a una solera de 1967. En nariz recuerda a los vinos del Marco de Jerez – aromas especiados, a frutos secos y orejones – pero en boca percibimos un vino más maduro, más mineral y menos salino.
Ambos vinos, con los que quisimos volver a nuestros orígenes y recuperar antiguas elaboraciones de nuestra tierra, son de producción muy limitada. De Sobrenatural se han embotellado 4727 botellas y 62 magnum (1,5 L); mientras que de Adorado han sido 2373 botellas de 75 Cl, 1483 magnum y 35 damajuanas, de 8 y de 16 litros. Durante el año, hacemos dos embotellados en formato damajuana por lo que, si estás interesado en alguna unidad, debes indicárnoslo y reservarlas en avanzada.