5 VINOS DE MENADE PARA 5 PLANES EN LA RUTA DEL VINO DE RUEDA

 

Durante la época estival se multiplica la posibilidad de hacer planes al aire libre, en los que el vino no puede faltar. ¡Prepara tu mochila y una neverita y apúntate estos planes que te proponemos para armonizar con 5 de los vinos de Bodegas Menade!.

 

1. El Zoo de Fresno el Viejo y Menade Verdejo

 

¿Sabías que en la localidad de Freso el Viejo existe un Zoo muy exótico? Se llama la Era de las Aves, pero no solo encontrarás animales de plumas, sino también reptiles y tortugas, además de mamíferos.

Conocerás a la llama ‘Paco’, a las mofetas ‘Zipi y Zape’, al cerdo vietnamita ‘Panceta’ o al Mapache ‘Cosme’.

En este parque organizan un montón de actividades veraniegas para niños y tiene opción de alojamiento, tipo campamento.

Y lo mejor de todo, es que al finalizar la visita podrás refrescarte con una copa de Menade Verdejo, nuestro vino más emblemático y un ‘must’ en tus planes de verano.

 

2. Avistamiento de Aves y Dulce Menade

Si te gustan los animales y, en especial, las aves, puedes completar el plan anterior con un paseo por el Alcornocal de Valdegalindo y el pinar de la Nava, dos masas arbóreas ubicadas muy cerquita de la bodega.

No te olvides tus prismáticos para poder observar a la fauna que habita en estos lugares. Un espacio a la sombra será el espacio perfecto para hacer un descanso y disfrutar de una copita de Dulce Menade con productos locales, como queso azul o las famosas ‘zapatillas’ (pastas).

 

3. Castillo de la Mota y Menade Sauvignon en la Plaza Mayor de Medina del Campo

En la Ruta del Vino de Rueda se pueden encontrar algunos de los ejemplos de arte mudéjar más importantes de la región. Uno de ellos es el Castillo de la Mota de Medina del Campo, que sin duda merece la pena visitar.

Esta localidad es una de las más dinámicas de la zona. Prueba de ello es su animada Plaza Mayor y la cantidad de bares en los que se pueden tomar ricas tapas. ¡Un sitio ideal para disfrutar de nuestro Menade Sauvignon!.

 

4. Picnic con Nosso en las Riberas de Castronuño

Uno de nuestros lugares favoritos de la zona es la reserva natural de las Riberas de Castronuño.

Podrás hacer senderismo, un paseo en bici, disfrutar de la fauna que allí habita… ¿Y si tienes mucho calor? Tendrás la oportunidad de refrescarte en la playa fluvial del Embalse de San Jose.

Una experiencia de este tipo no podría estar mejor acompañada que por nuestro verdejo natural, Nosso. El área recreativa es otro emplazamiento ideal para organizar un picnic.

 

5. Relájate en el Balneario de Olmedo con La Misión

Olmedo es otra de las villas mudéjares que forman parte de la Ruta del Vino de Rueda y, que sin duda, merece la pena una jornada.

Si deseas relajarte, te aconsejamos que reserves en el Balneario de Olmedo, también de estilo mudéjar, donde se ofrecen piscinas de aguas termales, circuito de contrastes y una amplia propuesta de tratamientos.

No hay nada mejor después de un masaje que deleitarse de la paz que transmite nuestro vino La Misión. Pruébalo pacientemente y comprobarás como se va abriendo poco a poco y es cada vez más expresivo. ¡Es un planazo!

 

Si te ha gustado este artículo de planes en la Ruta del Vino de Rueda armonizados con nuestros vinos, ¡compártelo! Y de ofreceremos más ideas para que conozcas nuestra tierra.

¡Salud y felicidad!