Nuevas ofertas de enoturismo

La primavera es una de las épocas más bonitas del año para visitar nuestra bodega y viñedo. El jardín de polinización se va llenando de colorido y nuestros compañeros de la Granja Menade comienzan a revolucionarse.

A partir de ahora, además de las visitas habituales que se pueden consultar en nuestro calendario, también ofrecemos tres propuestas con productores de la zona y socios de la Ruta del Vino de Rueda.

La primera de ellas es un taller de chocolate en la antigua fábrica Juan Ruiz de Rueda, fundada en 1918. La actividad consiste elaborar una tableta de chocolate a la taza como se hacía antiguamente, con las maquinas especialmente puestas en marcha para la ocasión, y después visita a la bodega y cata de vinos.

Otra de las actividades, que ya hemos celebrado en otras ocasiones en Menade, es una ruta con avistamiento de pájaros por el Alcornocal de Valdegalindo, en las inmediaciones del viñedo de la bodega. El recorrido está dirigido por Buteo Iniciativas Ambientales, reconocidos -junto a Menade- con una mención especial en la categoría ‘Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente’ en los III Premios de Enoturismo de Rutas del Vino de España.

La novedad es la colaboración que acabamos de poner en marcha con el zoo La Era de las Aves de Fresno el Viejo, un complejo de recuperación de mamíferos y aves en el que, además se celebrarán video-catas solidarias con nuestros vinos para la manutención de los animales. También se ofrecen entradas conjuntas a un precio especial para visitar el zoo y la bodega en el mismo fin de semana.

Promoción nacional

Un año más estaremos presentes el gran evento de vinos que nuestra distribuidora Primeras Marcas celebra en Sant Sadurní d’Anoia, Magnificat, el 17 de abril. Además de presentar los vinos en el showroom, Richard Sanz participará en la cata ‘España, tierra de blancos’, en la que se podrá sobre la mesa el efecto del tiempo en grandes blancos nacionales.

Al día siguiente, Alejandra Sanz será una de las protagonistas de ‘Las Mujeres del Vino’, una degustación que se celebrará en la Fábrica Moritz de Barcelona y donde se darán cita 30 mujeres elaboradoras de distintas zonas del territorio nacional.

El día 20 de abril, estaremos apoyando a Enotecum Vins en el showroom que tendrá lugar en el Restaurante Molí de Sal de Formentera.

Los días 21 y 22 de abril, y con motivo de la celebración de la Fiesta del Verdejo en La Seca, Menade patrocinará por segundo año consecutivo el festival Sarmiento Folk-Rock.

Por último, en el mes de mayo se realizará un tour programado en Bélgica, Irlanda y Gibraltar.

Presentaciones internacionales

Las acciones promocionales durante la primavera de nuevo se centran de forma prioritaria en Estados Unidos y en Asia. Entre el 28 de abril y el 2 de mayo el equipo de Menade estará presentando los vinos en Washington DC, Georgia, Colorado, Oregón. Del 10 al 16 de junio se llevarán a cabo misiones comerciales en Nueva York y Massachussets.

Entre el 12 de mayo y el 2 de junio el destino será Asia. Primero, los vinos serán presentados en Shanghai y Corea del Sur; para después participar en la Feria de Vinos de Taiwan. El tour asiático concluirá con la participación en Vinexpo Hong Kong.