¡Cuánto nos gusta el otoño! El fresquito de la mañana, el olor a tierra mojada, el sol de mediodía, los colores del viñedo….
También nos encanta la gastronomía de ésta época del año y es por ello que te proponemos cuatro armonías con productos típicos de la Ruta del Vino de Rueda.
Sobrenatural:
Si hay un producto del que podemos presumir en nuestra tierra es el queso. Lo más habitual es que sean de leche de oveja cruda, a las que nos podemos encontrar pastoreando cuando hacemos una ruta por la zona. Sobrenatural es un vino muy gastronómico que te dará juego para armonizar con distintos quesos, con más o menos maduración, cortezas lavadas, ahumados…
Adorado:
El otoño es la estación micológica por excelencia y te podemos asegurar que Adorado es el vino idóneo para acompañar un plato de níscalos, un arroz con setas o un revuelto de boletus; pues acentuará el sabor umami.
También marida a la perfección con platos de cuchara, como los garbanzos pedrosillanos o las ya clásicas lentejas pardinas con foie de Richard.
Dúo Blanc:
¿De postre? Llega el momento de ayudar a la digestión con el espumoso Dúo Blanc, con 36 meses de crianza. Un bizcocho de calabaza, los mantecados o las clásicas zapatillas con éste espumoso serán el broche perfecto a la comida.
Dúo Rosé:
No hay mejor forma de terminar la tarde que en La Cantina by Menade, donde los colores del atardecer maridarán a la perfección con nuestro espumoso en su versión rosada, elaborado con tempranillo y verdeja. Si eres de los valientes, siempre puedes pedir a nuestros compañeros que te lo sirvan en porrón.
Recuerda que puedes reservar tu visita a Menade a través de la web y probar alguno de las ideas que te proponemos.